- El dispositivo, articulado entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana, tendrá tres anillos para controlar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
- En este evento se duplica la capacidad probada con éxito en el anterior encuentro deportivo. En este caso, se alcanza un aforo del 13.4 % del estadio.
Medellín, julio 24 de 2021- La Alcaldía de Medellín, una vez más cumpliendo con su compromiso con el deporte y la reactivación económica de la ciudad y el país, dio vía libre para permitir un aforo de 6.000 hinchas en el encuentro futbolero que se llevará a cabo este sábado a las 8:00 p. m. en el Estadio Atanasio Girardot entre los equipos Atlético Nacional y el visitante Deportes Tolima.
Esta decisión se tomó gracias a la buena acogida y completo orden que tuvo el piloto de esta iniciativa en el partido de fútbol disputado la semana anterior, donde el aforo fue de 3.000 asistentes, todos cumpliendo con las normas básicas de bioseguridad, correcto uso del tapabocas y orden en la entrada y salida del escenario deportivo.
“La ciudad ha venido preparando el escenario para recibir a los hinchas, desde la venta de la boletería, la distribución en las tribunas, haciendo sensibilizaciones y recordando las medidas de bioseguridad. Debemos ser responsables, cumplir los protocolos, llevar tapabocas y no llevar pitos o mecanismos que generen saliva”, explicó la líder de proyectos de la Secretaría de Salud, Luz Bibiana Gómez.
Para esta fecha, las medidas del Comité de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol son:
- La apertura de puertas se hará a las 6:00 p. m.
- El partido iniciará a las 8:00 p. m.
- Se permitirá el ingreso a la tribuna Sur a mayores de 14 años y a los demás niños caminadores en adelante, en compañía de un adulto responsable.
- Toda persona debe portar el tapabocas y utilizar los lavamanos y dispensadores de alcohol y gel.
- A las barras se les permiten los trapos que normalmente ingresan.
- Se permite el acceso de los instrumentos musicales, menos de los de viento, por recomendación del Ministerio de Salud.
Por parte de la Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Gobierno Local y Convivencia, se cuenta con 14 funcionarios para atender el evento y un inspector para resolver a los posibles conducidos por alguna infracción a la Ley del Fútbol.
No está permitido ingresar:
- Alimentos y bebidas
- Licor y bebidas embriagantes
- Sustancias alucinógenas y psicoactivas
- Pólvora y demás sustancias explosivas
- Baterías extra a las que requiere el radio personal
- Correas tipo reata o con hebilla removible
La invitación a todos los asistentes es a disfrutar de este compromiso con buen comportamiento y a demostrar que la Cultura del Fútbol está dentro y fuera del estadio.