Bello, Antioquia, enero 27 de 2022- Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los venezolanos Cristian Camilo Vásquez Zapata y José Javier Lamothe Morales habrían participado en el hurto a un grupo de personas que departía en un restaurante del barrio Niquía del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
El hurto fue cometido la noche el pasado 19 de enero por tres hombres armados que intimidaron a las víctimas y los despojaron de sus celulares y de sus cadenas y anillos de oro.
Vásquez Zapata y Lamothe Morales fueron capturados la madrugada del 20 de enero cuando se movilizaban en un vehículo, el cual al parecer, fue usado por los presuntos delincuentes para huir de la escena del crimen. La captura se realizó en el barrio Villanueva de la comuna 10, centro de Medellín.
Por esto, la Fiscalía General de la Nación solicitó a un Juez de Control de Garantías que impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Vásquez y Lamothe, como presuntos responsables de hurto calificado y agravado. Los investigados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.