Medellín, Colombia, febrero 11 de 2022- Yeison Eduardo Orozco Quintero fue condenado a 23 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio agravado. El ahora sentenciado se allanó a cargos y un Juez Penal del Circuito de Medellín tomó la decisión de enviarlo tras las rejas.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el sentenciado participó en el homicidio de Rogelio Antonio Bermúdez Quiceno, de 45 años de edad, ocurrido el 21 de mayo en un hotel del centro de la capital antioqueña. El cuerpo de la víctima fue hallado con múltiples heridas en la cabeza ocasionadas con objeto contundente.
Junto al cadáver las autoridades encontraron una baldosa ensangrentada que al parecer fue utilizada para lesionar a la víctima. Según el dictamen forense, Bermúdez Quiceno falleció por anoxia mecánica.
El hoy condenado fue capturado por la Policía Nacional el 28 de julio de 2021 en el centro de la capital antioqueña y ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, se allanó a los cargos imputados.