Antioquia, Colombia, febrero 22 de 2022- Tres hombres que harían parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, fueron capturados por unidades del Ejército, la Policía y la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.
El hecho ocurrió en la vía que conecta los municipios de Apartadó y Turbo. Entre los capturados está alias David, quien sería el cabecilla de la organización en este municipio y el encargado del robo motocicletas en la región y el tráfico de material de guerra e intendencia en el golfo de Urabá.
El coronel Yhon Fabio Córdooba, comandante de la Décima Séptima División del Ejército, señaló que la operación militar se dio gracias a las labores de inteligencia, “realizando un exhaustivo seguimiento a estos sujetos, quienes al parecer conformaban las filas del Clan del Golfo, siendo los encargados de la adquisición de material de guerra para la estructura criminal, realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas y cobro de extorsiones a comerciantes de esta subregión”.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto, extorsión, receptación y porte ilegal de armas.