Medellín, Colombia, abril 6 de 2022- En problemas judiciales se encuentra el taxista Maicol de Jesús González Arango, presuntamente responsable de atacar con arma blanca a una pasajera; a quien además habría despojado de un celular de alta gama.
La madrugada del 5 de febrero pasado en el sector Santa María de los Ángeles del barrio El Poblado, comuna 14 de Medellín, la víctima abordó un vehículo de servicio público para dirigirse a su vivienda. En el trayecto el conductor, al parecer, la agredió con una navaja y la despojó de su teléfono móvil.
Después del hurto se realizó una transacción comercial no autorizada por más de 3 millones de pesos. Dicho movimiento financiero se realizó desde una aplicación que la víctima tenía en el dispositivo móvil.
Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio contra González Arango, quien fue capturado por la Policía Nacional el pasado 1 de abril, y no aceptó su responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado, que le imputó un fiscal de la seccional Medellín.
Aunque la Fiscalía pidió medida intramural, el funcionario judicial consideró suficiente la medida de aseguramiento domiciliaria.