Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cáceres, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del soldado regular Hever Cuervo García, como presunto responsable del homicidio de su compañero Luis Fernando Marín, de 19 años.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero reciente en la vía que une a los municipios antioqueños de Valdivia y Tarazá.
Según la investigación adelantada de manera conjunta por funcionarios del CTI, Seccional Antioquia, y La Sijín Deant, el día del homicidio los dos soldados regulares, pertenecientes al Batallón Rifles del municipio de Cáceres (Antioquia), estaban de guardia en la zona y, al parecer, Cuervo García evadió el puesto de seguridad móvil que le correspondía, fue hasta donde se encontraba Luis Fernando Marín y le habría disparado con el fusil de dotación.
Se presume que el ataque se presentó por temas personales. El presunto victimario tenía varios llamados de atención por problemas disciplinarios en el Batallón.
El procesado, de 20 años, aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia por el delito de homicidio agravado.