El viaje del senador a La Habana podría costarle su curul en el Congreso de la República si prospera una queja disciplinaria contra él ante la Procuraduría.
Pese a que no tenía permiso del Senado para viajar hacia ese país, Gustavo Petro tuvo la fortuna de tomar uno de los últimos vuelos a Panamá antes de que el presidente Iván Duque ordenara el cierre total de los aeropuertos para evitar la propagación del coronavirus; de acuerdo con Semana, fue desde ahí donde el congresista tomó un vuelo comercial hacia la capital cubana.
Los resultados del procedimiento que le practicaron a Petro para enfrentar un cáncer de esófago se conocerán apenas este lunes 19 de abril; sin embargo, los pronósticos son positivos debido a su sorpresiva aparición en la sesión virtual del Senado de la República hace unos días.
Es de recordar que Gustavo Bolívar, que conocía del padecimiento de Petro hace más de un mes, contó “detalles del caso de salud” del senador hace unos días desde su cuenta de Twitter, con el fin de aclarar la filtración de un polémico audio de un doctor de la Clínica Santafé en el que desmentía la enfermedad del senador líder de la Colombia Humana.
“Es pura paja. Nosotros lo habíamos visto hace un mes en la clínica, donde vino con el diagnóstico de Cuba, y revisamos la endoscopia de Cuba que, aquí entrenos, pésima, de muy mala calidad. Y la ecoendoscopia, también de muy mala calidad, y por ningún lado le vimos cáncer”, indica el supuesto audio que desmiente el cáncer de esófago de Petro, y por el cual Gustavo Bolívar tuvo que salir en su defensa.
En el audio se escucha además que los médicos le repitieron la endoscopia al senador y nuevamente no vieron nada. “Sin embargo, le tomamos múltiples biopsias y tampoco vimos nada. O sea, yo no sé ese personaje qué es lo que quiere con ese cuento”.
Tomado de Pulzo.com