A 15 días del Abrazo al Lleras hay avances positivos

FECHA:

  • Durante el comité de gobierno, realizado en el parque Lleras, los secretarios escucharon a la ciudadanía y presentaron los avances de recuperación del espacio público.
  • Se habló de peatonalización, manejo de basuras, zonas reguladas de parqueo,  seguridad, urbanismo, reactivación económica, entre otros. 
  • Los comerciantes valoraron la estrategia Abrazo al Lleras ante la mejoría de los niveles de seguridad.

Medellín, mayo 19 de 2023- Con la intención de escuchar a comerciantes, empresarios, visitantes y residentes del parque Lleras, en El Poblado, el Distrito realizó en este lugar el comité de gobierno. Al encuentro, que fue abierto al público, asistieron todos los secretarios de despacho, quienes recorrieron el sector para identificar las problemáticas y posibles soluciones. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

Participaron unas 120 personas, quienes expusieron ante el gabinete los hechos que los afectan y destacaron la importancia de estos escenarios para construir fórmulas que mejoren el esparcimiento y la sana convivencia en los territorios.

“Estamos haciendo presencia. Venimos con las directrices del alcalde para darle impulso al Abrazo al Lleras. Ya hemos entregado las obras, el parque quedó maravilloso y vemos cómo se avanzó en lo que tiene que ver con el arte urbano. Lo más importante era escuchar a la comunidad”, afirmó el secretario de Hacienda y encargado de Gobierno y Gestión del Gabinete, Óscar Hurtado.

Hace 15 días, desde que se realizó el Abrazo al Parque Lleras, los comerciantes pueden ubicar sus mesas sobre la vía pública. Según la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas (Agencia APP), en el parque Lleras funcionan alrededor de 150 establecimientos, de los cuales 64 ya ocupan la vía con mesas, sillas y generan experiencias para sus clientes. Cinco de estos lugares ya crearon entre dos y tres nuevos empleos.

El Distrito conformó equipos para analizar y verificar que la oferta implementada por la Administración, cómo la peatonalización, el refuerzo de la seguridad, el mejoramiento de la recolección de basuras y el aprovechamiento del espacio público, estén acordes con las necesidades y se cumplan de manera satisfactoria para beneficio de la comunidad aledaña al parque. 

De esta manera, Medellín sigue avanzando y consolidándose como ciudad turística de talla internacional, apostándole a la innovación social y presencia institucional con la realización de actividades culturales, recreativas y sociales que, además de recuperar el espacio público, incentivan la llegada de más visitantes. Incluso, en el lugar se llevará a cabo un concierto de Altavoz.

Estas medidas, además de favorecer el disfrute de la oferta gastronómica, cultural y de esparcimiento, han motivado que el 80 % de los comerciantes se ingenien estrategias de apropiación y aprovechamiento de las calles. 

«Estamos agradecidos por este comité de gobierno que permite identificar las necesidades y los ajustes que requiere un proceso como el Abrazo al Lleras. Estamos muy agradecidos con la alcaldía y con la atención que hemos recibido en esta nueva dinámica. Esto ayuda a disfrutar de una zona, espacios verdes, rumba y moda», dijo el director de la corporación Parque Lleras, Herman Niño.

Por instrucción del alcalde, los comités de gobierno sesionan cada 15 días, con participación de la comunidad en los territorios, para descentralizar el Estado y llevar oportunidades y soluciones a quienes viven alguna problemática. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Samper confirma que entregó cartas de Glas a los presidentes de México, Brasil y Colombia

Bogotá, 18 abr- El expresidente colombiano Ernesto Samper confirmó...

Los ecosistemas y la cultura de Brasil inundan su pabellón en la Feria del Libro de Bogotá

Bogotá, 19 abr - La riqueza y diversidad natural...