EPM invita a los usuarios que tendrán interrupción de acueducto este fin de semana recoger agua con anterioridad

FECHA:

• Almacenar el agua necesaria para las labores prioritarias del hogar, evitará que se adelante la interrupción escalonada para usuarios por altos consumos

• La interrupción incluye 4.843 usuarios de Colinas del Sur y Santa María No.3, en el municipio de Itagüí, y 165.431 usuarios del Distrito de Medellín

• Durante la interrupción de acueducto se distribuirá agua potable a la comunidad a través de 15 carrotanques, en cinco áreas geográficas

Medellín, viernes 19 de mayo de 2023 (@epmestamosahi) | En www.epm.com.co, la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o en Ema, el contacto digital de EPM; a través de la página web o la línea de WhatsApp 302 3000 115, con la pregunta: “¿Voy a tener interrupción este fin de semana?”, la comunidad puede consultar si se encuentra entre los 170.274 usuarios del centro-occidente de Medellín y de los barrios Colinas del Sur y Santa María No.3, en Itagüí, que tendrá interrupción del servicio de acueducto entre este domingo 21 de mayo y el lunes festivo 22 de mayo.

Para efectuar estos trabajos de modernización en el sistema es necesario interrumpir el servicio de acueducto, de manera escalonada, para 170.274 usuarios -162.024 usuarios residenciales y 8.250 usuarios no residenciales-, entre las 6:00 a.m. del domingo 21 de mayo y las 4:00 a.m. del lunes 21 de mayo, con promedio de 14 horas, en horario escalonados (Consulte aquí los sectores y horarios).

Esta interrupción impacta a 600 mil personas de los barrios y sectores: El Rincón, La Colina, La Hondonada, El Corazón, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, El Salado, Eduardo Santos (San Cristóbal), Antonio Nariño, Veinte de Julio, El Rincón, La Mota, El Rodeo, La Colina, La Hondonada, Diego Echavarría, La Loma de Los Bernal, Parque Juan Pablo II, Colinas del Sur, Santa María No.3, Las Mercedes, Belén, Los Alpes, Altavista, La Palma, Las Violetas, La Loma de Los Bernal, Granada, Altavista, La Gloria, San Bernardo, La Palma, Las Playas, Diego Echavarría, Belén y El Rincón.

También: Las Mercedes, Belén, Los Alpes, Altavista, La Palma, Las Violetas, La Loma de Los Bernal, Granada, Altavista, La Gloria, San Bernardo, La Palma, Las Playas, Diego Echavarría, Belén, El Rincón, Betania, El Corazón, Belencito, Nuevos Conquistadores, Las Independencias, Veinte de Julio, Santa Rosa de Lima, Calasanz Parte Alta, Campo Alegre, La América, La Pradera, Los Alcázares, Santa Lucía, La Floresta, El Velódromo, Lorena, La Castellana, Laureles, Las Acacias, Simón Bolívar, El Nogal-Los Almendros, Miravalle, Belén, Nueva Villa de Aburrá, Los Pinos, El Danubio, Santa Mónica, Barrio Cristóbal, Santa Teresita, San Javier No.1, Veinte de Julio, San Javier No.2, Santa Rosa de Lima, Juan XXIII-La Quiebra y Calasanz Parte Alta.

EPM

Además de los barrios: Nuevos Conquistadores, El Salado, Campo Alegre, Santa Mónica, Betania, Las Independencias, Belencito, Antonio Nariño, El Socorro, La Pradera, Santa Teresita, San Javier No. 1, Veinte de Julio, San Javier No. 2, Barrio Cristóbal, Las Mercedes, Simón Bolívar y Nuevos Conquistadores.

Para tener en cuenta

  1. Es importante almacenar agua oportunamente y solo la cantidad necesaria para el período de la interrupción. Esto evitará que los horarios de inicio de la interrupción se adelanten. Si al restablecerse el servicio de acueducto, el usuario aún tiene agua recogida, se le recomienda no botarla, sino usarla en labores de riego y limpieza.
  2. Hay que tener en cuenta que la hora proyectada para el restablecimiento es una hora tentativa, es a partir de esa hora que comienza el restablecimiento y esto sucederá de forma gradual y según el comportamiento de los usuarios. Un consumo moderado al momento del restablecimiento del servicio permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
  3. Es probable que cuando se restablezca el servicio el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho. Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
  4. Todas las interrupciones no son generalizadas por barrio. Por ello, aunque el barrio aparezca en el listado, es ideal que cada usuario consulte previamente si su instalación tendrá o no interrupción del servicio de acueducto y en qué horario.

EPM presenta excusas a la comunidad por esta interrupción, que busca, a través de los trabajos en el sistema de acueducto, continuar prestando un servicio de acueducto con calidad, continuidad, cobertura y disponibilidad. Específicamente, con esta intervención, se beneficia a 64 mil usuarios (250 mil personas), que habitan en el centro-occidente de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...