A bala asesinaron a un hombre en el Centro, diagonal al comando de la Policía Metropolitana

600

Un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado a bala en la tarde de este lunes 18 de junio en la carrera 46 con calle 49, en pleno Centro de Medellín, a una cuadra del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La víctima quedó tendida en la calle, en medio de la mirada estupefacta de decenas de medellinenses que a esa hora salían a almorzar. Mal herido fue trasladado a la Clínica Soma, pero ingresó sin signos vitales

En el hecho resultó herida una niña tres años, a quien un proyectil se le incrustó en una pierna. Los sujetos que cometieron el asesinato habrían huido por un callejón hacia la carrera 47, Sucre, según testigos. La Policía logró capturar a uno de ellos, de 23 años.

Las autoridades trabajan a esta hora en identificar a los agresores, con base en los videos de las cámaras de seguridad de la zona, una de las más vigiladas de la comuna 10, Candelaria, Centro de Medellín.

La identidad del hoy occiso no trascendió, así como las causas del ataque y los autores del mismo, que son investigadas por las correspondientes autoridades. Sin embargo, una hipótesis apunta a que días antes el hoy occiso había sido desplazado con su familia del barrio en el que habitaba y que los asesinos lo ubicaron en el Centro y hasta allá fueron a matarlo, sin importar la muchedumbre ni la cercanía de la Policía.