A Eduardo Gómez, de la comunidad Lgbti, sí lo mataron, dicen Medicina Legal y Fiscalía

Foto archivo
Compartir:

Medellín, Colombia, mayo 25 de 2022- La muerte de José Eduardo Gómez Galindo, de 64 años de edad, ocurrida el lunes 18 de abril de 2022 en horas de la tarde no fue un simple accidente. A esta persona, miembro de la comunidad Lgbti, la asesinaron. Así lo determinaron Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación.

Gómez Galindo fue hallado sin vida en la habitación de un inquilinato del barrio Prado, comuna 10 Candelaria o centro de Medellín. Tenía una almohada y una sábana en la cabeza y parecía que había fallecido por estrangulamiento, sin embargo, no se determinaron las causas de su deceso.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, detalló en su reciente informe que se trató de un asesinato, por lo que la conducta pasó de muerte por establecer a homicidio, gracias a información aportada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; y la Fiscalía General de la Nación.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y en el cuarto no fueron encontrados sus pertenencias, por lo que se presume que los móviles estarían relacionados con el hurto.

El número de homicidios cometidos en la comuna 10 -Candelaria o centro de Medellín- es de 36 en lo corrido del año. Mientras que en Medellín la cifra de asesinatos ascendió a 152 en 2022.

Compartir:
Total
18
Shares