A Eduardo Gómez, de la comunidad Lgbti, sí lo mataron, dicen Medicina Legal y Fiscalía

FECHA:

Medellín, Colombia, mayo 25 de 2022- La muerte de José Eduardo Gómez Galindo, de 64 años de edad, ocurrida el lunes 18 de abril de 2022 en horas de la tarde no fue un simple accidente. A esta persona, miembro de la comunidad Lgbti, la asesinaron. Así lo determinaron Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación.

Gómez Galindo fue hallado sin vida en la habitación de un inquilinato del barrio Prado, comuna 10 Candelaria o centro de Medellín. Tenía una almohada y una sábana en la cabeza y parecía que había fallecido por estrangulamiento, sin embargo, no se determinaron las causas de su deceso.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, detalló en su reciente informe que se trató de un asesinato, por lo que la conducta pasó de muerte por establecer a homicidio, gracias a información aportada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; y la Fiscalía General de la Nación.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y en el cuarto no fueron encontrados sus pertenencias, por lo que se presume que los móviles estarían relacionados con el hurto.

El número de homicidios cometidos en la comuna 10 -Candelaria o centro de Medellín- es de 36 en lo corrido del año. Mientras que en Medellín la cifra de asesinatos ascendió a 152 en 2022.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...