A la cárcel exjueza de familia de Medellín por un peculado cercano a los $1.000 millones

1273

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de la ex juez quinta de familia de esta ciudad, Olga Patricia Molina Ramírez, de 60 años de edad, como presunta responsable de la apropiación indebida de títulos judiciales por una cuantía cercana a los mil millones de pesos (1.000’000.000).

De acuerdo con la investigación, entre los años 2010 y 2017 la entonces funcionaria habría ordenado el pago irregular de 1030 títulos que reposaban en 108 procesos que adelantaba su despacho por casos de divorcios, sucesiones y alimentos.

El ente acusador investiga a otros cuatro particulares que fueron beneficiaros de los pagos, pese a que no figuraban en los procesos judiciales.

La Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Medellín a cargo de la investigación le imputó cargos a Molina Rodríguez por los delitos de peculado por apropiación continuado, concierto para delinquir y falsedad ideológica y material en documento público.

La procesada, quien renunció a su cargo en diciembre de 2017, no se allanó a los cargos.