Medellín, 23 julio de 2023.- En una zona boscosa de El Salado, barrio encumbrado en una de las laderas de la comuna 13, San Javier, fue hallado el cuerpo sin vida de Princess Manuela Ochoa Cardona, de 18 años. El hecho fue registrado este viernes 21 de julio en horas de la mañana. La joven fue reportada como desaparecida desde el día anterior, jueves 20 de julio.
Según las autoridades, Manuela fue encontrada suspendida de un árbol y con una sábana blanca atada en su cuello. Aunque todo parece indicar que se habría tratado de un suicidio, sus familiares, allegados y amigos aseguran que la joven no tenía razones para quitarse la vida. Por el contrario, lo que le sobraban eran ganas de vivir, iniciar estudios de pregrado y salir adelante.
El líder comunitario Willington Cano Sarrazola indicó a medios de comunicación que, sin embargo, la joven Manuela le había manifestado que recibió amenazas a través de las redes sociales desde el mismo momento en que inició la búsqueda de su primo Alexis Ochoa Cardona, de 15 años.
Alexis desapareció el sábado 3 de junio y fue hallado muerto a la semana siguiente, el domingo 11 de junio, en una zona boscosa del corregimiento Palmitas. En esos ocho días, Manuela lideró la búsqueda del menor en redes sociales y en las calles de San Javier.
La comunidad señala como responsable de estos dos hechos a un hombre de 39 años que pretendía al menor. El sujeto se presentó en la Fiscalía y aseguró que no tenía nada que ver con el asesinato de Alexis. Luego renunció al trabajo, se fue del barrio y desapareció.
El cuerpo de Manuela fue trasladado a Medicina Legal, donde establecerán si se trató de un homicidio o efectivamente se habría quitado la vida.
Desde el colegio Eduardo Santos, sede Pedro J. Gómez, enviaron un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos y pidieron verdad y justicia para que su muerte no quede impune. Sobre el asesinato de Alexis, hasta el momento la investigación no arroja ningún resultado.
A.U.