A prisión hombre por ataque a policías con arma blanca frente al Palacio de Justicia en Medellín

170
Palacio de Justicia de Medellín. Foto de @soydeituango

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (17 FEB 2024) – En un incidente que ha captado la atención pública por su gravedad, la Fiscalía General de la Nación ha impuesto medida de aseguramiento en centro carcelario a José Wilson Díaz Buitrago, de 42 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia contra servidor público. Este ataque, dirigido a varios policías a las afueras del Palacio de Justicia de Medellín, Antioquia, subraya el compromiso de la Fiscalía, liderada por la Fiscal General (e) Martha Janeth Mancera, con esclarecer delitos que comprometen la seguridad ciudadana.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles 14 de febrero, cuando Díaz Buitrago, supuestamente, utilizó un arma cortopunzante para atacar a los uniformados que intentaban neutralizarlo. En el intento por someter al agresor, las autoridades se vieron obligadas a utilizar sus armas de dotación, lo que resultó en la lesión del patrullero Noé Israel Correa Villada, quien sufrió una herida en el rostro y recibió una incapacidad médico legal de 25 días. Además, durante el altercado, una menor de 4 meses resultó herida por arma de fuego, aunque afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Díaz Buitrago fue capturado en el acto por la Policía Nacional y, tras la imputación de cargos por parte de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el implicado no aceptó su responsabilidad en los hechos. Actualmente, se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial, desde donde será trasladado a una estación de policía para cumplir su medida de aseguramiento.

Este incidente resalta la peligrosidad de los ataques contra los servidores públicos y la importancia de la rápida actuación judicial para garantizar la seguridad en los espacios públicos y la protección de la ciudadanía.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.