Prisión para hombre acusado de abuso sexual a menor de 11 años en Santander

175
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

SANTANDER, COLOMBIA (17 FEB 2024) – En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Puerto Parra, Santander, un hombre de 23 años ha sido enviado a prisión preventiva, siguiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, acusado de perpetrar actos de violencia sexual contra una niña de apenas 11 años. Este suceso, ocurrido en agosto de 2023 en la zona urbana del municipio, refleja la firme postura de las autoridades colombianas contra los delitos que vulneran la integridad de niños, niñas y adolescentes.

El individuo, cuya identidad se mantiene reservada en conformidad con las normativas legales, enfrenta cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, tras las investigaciones que apuntan a que sometió a la menor a vejámenes sexuales. La detención y posterior medida de aseguramiento dictada por un juez de control de garantías subrayan la diligencia con la que se está abordando el caso, en línea con el compromiso asumido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer y sancionar los crímenes contra la población infantil y adolescente.

Esta acción legal no solo busca hacer justicia en este caso particular, sino que también envía un mensaje contundente sobre la intolerancia estatal frente a cualquier forma de abuso contra menores. La sociedad de Puerto Parra, y por extensión de todo Santander, espera ahora el desarrollo de un proceso judicial que pueda ofrecer reparación a la víctima y su familia, mientras se refuerzan las medidas de protección y prevención contra la violencia sexual infantil.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.