Alcalde canceló hotel-estudio que Telemedellín contrató en cuarentena con dineros públicos

FECHA:

Un revuelo causó este jueves la decisión de Telemedellín, en cabeza de su gerente Mabel López, de llevar a un hotel cinco estrellas a parte del equipo del canal (40 personas), para que algunos programas sean grabados desde allí en una especie de estudio temporal mientras dure la contingencia por la covid-19.

Como una “cuarentena productiva”, fue definida la estrategia en un comunicado de la empresa, que aseguraba que así se reducía el riesgo de contagio de los empleados del canal.

Al menos siete programas, entre ellos el noticiero, iban a ser grabados desde el hotel elegido en El Poblado y Telemedellín indicó que habría un equipo alterno recorriendo las calles del Valle de Aburrá para apoyar con imágenes la información.

No obstante, en pocas horas la decisión fue reversada por el alcalde Daniel Quintero, quien a través de su cuenta de Twitter reveló que le pidió a la gerente Mabel López cancelar la idea del hotel y volver a las instalaciones del canal.

“Le entiendo su idea de reforzar comunicacionalmente el mensaje de una cuarentena, sin embargo, este es un tiempo de austeridad”, expresó el mandatario.

Incluso el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, cuestionó la estrategia y pidió conocer las razones por las cuales se adoptó esa decisión.

“Hemos enviado requerimiento al señor alcalde y a la gerente de Telemedellín para conocer las condiciones técnicas, de necesidad y costos del arriendo de un hotel, para el hospedaje de periodistas del canal”, escribió el personero en su cuenta de Twitter.

El diario El Colombiano intentó comunicarse con Mabel López, para indagar sobre esta estrategia y los costos de la iniciativa, que serían de 200 millones de pesos según le confirmó a W Radio, pero la gerente no atendió nuestro llamado.

No obstante, a través de redes sociales confirmó que cancelaba el contrato sin perjuicios para la ciudad: “Asumo toda la responsabilidad como gerente. Escuché la angustia de los empleados y obré pensando en su tranquilidad y la de sus familias, pero me equivoqué. Ofrezco disculpas al alcalde Daniel Quintero y a la ciudad. El contrato fue cancelado sin costos para la ciudad”, manifestó.

Entre algunas de las reacciones, luego de conocerse la decisión del canal de trabajar desde un hotel, estuvieron las de dos concejales: Daniel Duque y Alfredo Ramos.

“No tiene presentación lo de Telemedellín. Estamos en una pandemia global, miles de personas están muriendo, en Medellín se avecina una crisis social terrible. Gastarse 200 millones en un hotel 5 estrellas es vergonzoso, es una grave falta de empatía. ¡La gente necesita comida!”, expresó Duque.

Por su parte, el concejal Ramos dijo: “Es momento de austeridad, de concentrar los recursos para la salud y la nutrición en Medellín. Pedimos respetuosamente a Telemedellín que se abstenga de hacer gastos innecesarios en estos momentos. Protección a periodistas valientes se puede hacer de otras maneras”.

La polémica se desató en redes sociales con algunas reacciones como estas:

Tomado de El Colombiano


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...