Alcaldía confirma que en la Plaza Minorista se han identificado 28 casos de coronavirus

FECHA:

Luego del cierre preventivo de la Plaza Minorista de la ciudad, se conoció que hasta el momento la cifra de casos positivos para Covid-19 asciende a 28, respecto a las 246 muestras tomadas de las cuales 41 aún se encuentran en estudio. Ante le brote de contagio, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Salud ha realizado un acompañamiento permanente en la construcción de las medidas y planes que deben presentar las autoridades de la central de abastos.

“Esta será la única acción de la cual dependerá la reapertura de la Plaza Minorista”, sostuvo Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín; que recordó la importancia de las medidas de aislamiento, distanciamiento social, uso de tapabocas y plan de saneamiento básico que garantice que las personas que laboran o asisten a la central no van a contagiarse.

Consciente de que se trata de salvar vidas, la Administración Municipal también ha hecho recomendaciones alrededor del manejo y disposición de residuos, la garantía de agua potable y el derecho a la salud de la mano de la seguridad alimentaria.

La Secretaría de Salud ha trabajado para que la ciudadanía no se contagie y por ende recalca la importancia de que las autoridades de la Plaza Minorista continúen construyendo un plan integro que garantice las condiciones necesarias para su reapertura.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...