Alias Carne rancia y alias Mordisco: dos de los 30 capturados del combo el Salto, de Salgar, Antioquia

1037

Unidades de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 30 integrantes del grupo delincuencial organizado el Salto, que delinque en el municipio de Salgar, Suroeste antioqueño, distribuyendo estupefacientes al menudeo.

Para lograr estas capturas se realizaron 31 diligencias de registro y allanamiento, en los que se incautaron 406 dosis de estupefacientes, 21 equipos celulares, 01 motocicleta y 1 inmueble para el proceso de extinción de dominio, avaluado en $45.000.000 millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla, alias Mordisco, quien registra antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

De igual forma fue notificado en el centro penitenciario El Pedregal, donde se encuentra recluido, alias Carne rancia, quien articulaba actividades ilegales desde la cárcel con alias Mordisco, en dicha diligencia se incautó de: 5 equipos celulares y 2 sim cards.

Es de resaltar que la organización delincuencial desarrollaba sus acciones criminales en el ámbito del tráfico de estupefacientes utilizando modalidades delictivas como la venta a domicilio, expendio en instalaciones fijas y expendio móvil en los parques alrededores de los Centros Educativos.

La organización criminal ha comercializado en los últimos seis meses aproximadamente 465.516, dosis las cuales están avaluadas en $1.800 millones.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y destinación ilícita de mueble e inmueble.

En lo corrido del año la Policía Antioquia ha logrado la incautación de 3.685 kilos de marihuana, 35.785 kilos de bazuco y 89 kilos de base de coca y 1.093 capturas por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.