Alias el Montañero, señalado líder de la banda El Mesa, del municipio de Bello, fue capturado en las últimas horas en una finca del municipio de Aranzazu, departamento de Caldas.

Su nombre de pila es Luis Rodrigo Rodríguez, tiene 47 años y estaba prófugo, pues en su contra se expidió una orden de captura por concierto para delinquir, por lo que su imagen aparecía en el cartel de los más buscados del Valle de Aburrá.

Este hombre, oriundo de San Jerónimo, Antioquia, según investigadores de la Sijín, figura en los expedientes con los nombres de Gustavo Adolfo Pérez Peña, Luis Rodrigo Rodríguez Rodríguez y Juan Camilo Hernández.

Estuvo detenido dos veces, en la primera de las cuales se fugó de prisión.

El Mesa es una organización que delinque desde hace 30 años en el municipio de Bello, en los barrios Mesa, Prado y Andalucía, así como en el oriente antioqueño, en otras ciudades del país como Tunja, Soacha y Bogotá, y fuera del país en Chile y en México.

A alias el Montañero lo encontraron agentes de la Dijín de la Policía Nacional en una finca vestido como un campesino, con ruana, botas, sombrero y muy peludo, casi irreconocible. Las autoridades llegaron al sitio y luego de un registro y allanamiento, comprobaron la identidad del ahora capturado.

Noticia en desarrollo…