Alias Rumba, entre los nueve capturados del Eln en Segovia y Remedios, Antioquia

FECHA:

Soldados del Ejército Nacional capturaron a nueve hombres señalados de pertenecer al frente José Antonio Galán del GAO Eln. Seis de las capturas se realizaron mediante orden judicial y tres más en flagrancia. Entre los capturados se encontraría alias Rumba, quien haría parte de la seguridad de alias Tobías o Aureliano, señalado cabecilla de la subregión Nordeste del GAO Eln.

Las operaciones militares se desarrollaron inicialmente en el corregimiento de Carrizal, municipio de Remedios, Antioquia; en ese lugar fueron capturadas cuatro personas, mediante orden judicial. Estos sujetos, conocidos con los alias de Félix, Toco, Pacho Papaya y Chano, serían los responsables de cobros extorsivos y atentados terroristas a la infraestructura energética, mediante el uso de artefactos explosivos.

Foto Ejército Nacional

En la vereda Rancho Quemado, zonal rural del municipio de Segovia fueron capturados otros cuatro sujetos, tres en flagrancia y uno con orden judicial que resultó herido en el enfrentamiento, esté fue identificado como alias de Rumba, quien disparó indiscriminadamente contra las tropas y resulto herido, posteriormente, los enfermeros de combate, en respeto de los Derechos Humanos y cumplimiento la normatividad del Derecho Internacional Humanitario, lo atendieron y le salvaron la vida. Seguidamente, fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano.

Alias Rumba, de 33 años de edad, 8 de estos al servició de la organización, estaría realizando el cobro de extorsiones y acciones armadas contra la Fuerza Pública, mineros y comerciantes del municipio de Remedios y Segovia. Sobre este sujeto existe una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno, ataque a funcionario público y porte ilegal de armas.

Posteriormente, en la vereda Cañaveral de Chicamonte, zona rural del municipio de Segovia, los soldados lograron la captura en flagrancia de otro hombre conocido con el alias de Culipelao, sobre quien pesa orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y secuestro simple. Tenía en posesión un arma corta sin autorización para el porte de la misma. Este hombre haría parte de las redes de apoyo al terrorismo del GAO ELN.

En las tres operaciones simultáneas fueron incautados 2 fusiles, una escopeta, una granada, un arma corta, proveedores, más de 200 cartuchos de diferentes calibres y 2 motocicletas. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y una vez realizado el proceso de audiencias de legalización de capturas, se ordenaron medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...