Arrestado presunto miembro del Estado Islámico en Turín

207

Fue capturado el 28 de marzo en Turín, Italia al término de una investigación de antiterrorismo coordinada por la fiscalía de esta ciudad, un presunto miembro de grupos islamistas extremos y autor del primer texto en italiano de propaganda extremista. El joven Elmahdi Halili, italo-marroquí de 23 años, se le imputan cargos de participación en la asociación terrorista del Estado Islámico.

La policía está llevando a cabo allanamientos e investigaciones a personas relacionadas con el Estado Islámico. En las investigaciones se han encontrado involucrados ciudadanos italianos convertidos al islam y ciudadanos extranjeros sospechosos de haber llevado a cabo una campaña de radicalización y proselitismo en Internet.

ANSA informa que luego de la muerte en Alepo de  Abu Mohammed Al Adnani, jefe de la propaganda y vocero del Estado Islámico el 30 de agosto de 2016,  Halili creó una plataforma social donde publicó tres playlists con los mensajes más famosos del brazo derecho de Al Baghdadi, en los que se encontraba la orden a los lobos solitarios que operan en Europa para lanzar la campaña de terror que llevó a las masacres de 2015.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/italia/2018/03/28/arrestado-miembro-del-estado-islamico-en-turin_4631f204-416c-4cba-b59d-29fca52bf888.html