Asesinan a candidata de la alcaldía de Suárez, Cauca

FECHA:

La Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de la candidata a la alcaldía de Suarez, Cauca, Karina García, quien se movilizaba junto a otras siete personas en su vehículo en zona rural de la mencionada localidad. En el hecho que sucedido en la noche del domingo 1 de septiembre, sobrevivió el conductor del vehículo, quien está herido de gravedad.

Según el testimonio del sobreviviente, se movilizaban en el sector de Betulia en Suárez, cuando hallaron un vehículo atravesado en la vía en el que aparecieron  hombres armados y dispararon  en varias oportunidades. El conductor alcanzó a salir del sitio, pero los demás ocupantes del automóvil no.

Además de la candidata a la alcaldía, otras cinco personas resultaron asesinadas en este hecho, entre quienes está la madre de la candidata. El conductor del vehículo quien logró sobrevivir al ataque fue trasladado hacia un centro hospitalario en el norte del Cauca.

En las últimas horas fue hallado el vehículo de la aspirante incinerado. La candidata había anunciado en los últimos días varias amenazas de muerte en su contra por la candidatura. En esta denuncia, García indicó que hombres armados habían interceptado a miembros de su campaña y les dijeron que no podían poner en el pueblo publicidad de la candidata.

Las autoridades ya están investigando los hechos y realizando el levantamiento de los cadáveres incinerados en el vehículo.

Tema relacionado.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

URT ha restituido 35.674 hectáreas y financia 1.156 proyectos productivos y programas de seguridad alimentaria

Jueces y magistrados de restitución de tierras han proferido...

El papa Francisco participará en la cumbre de líderes del G7 para tratar la IA

Roma, 26 abr - El papa Francisco participará en...

Israel dice estar dispuesto a último intento negociación con Hamás antes de invadir Rafah

Jerusalén, 26 abr - El Gobierno israelí expresó a...