Asesinan en Tierralta, Córdoba, a Pilar Hurtado, quien fue amenazada en panfleto de las AGC

FECHA:

En horas de la mañana de este viernes 21 de junio, cuando salía hacia su trabajo, fue ultimada a balazos la señora María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años de edad. El hecho ocurrió en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Asesinan en Tierralta, Córdoba, a Pilar Hurtado, quien fue amenazada en panfleto de las AGC

Pilar se dirigía a realizar sus labores como recicladora en compañía de su pequeño hijo de nueve años cuando fue abordada por un sicario motorizado que le disparó sin mediar palabra afuera de su vivienda de la calle 2, sector La Esperanza, barrio 9 de Agosto.

Según la Fundación Social Cordoberxia, Pilar era una de las personas que fue víctima de amenazas en un panfleto distribuido hace una semana por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC O Clan del Golfo. Allí se referían a ella como “la gorda hp mujer del chatarrero”.

También puede leer: En panfleto, las AGC amenazan de muerte a líderes campesinos y comerciantes de Córdoba

El pequeño de nueve años, uno de los cuatro hijos de la víctima, intentó socorrerla, pero todo fue inútil. Ante la impotencia, el niño golpeaba lo que encontraba a su paso y gritaba desconsolado. La inspección técnica la realizó la Sijín.

En ese mismo panfleto fue amenazado el presidente de la Fundación Cordoberxia, Albeiro Begambre, quien tuvo que dejar su vivienda y su trabajo para salvaguardar su vida.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias