Así respondieron las Bandas Criminales a las AGC tras denuncia de connivencia y corrupción en Barrancabermeja

FECHA:

Colombia, 28 octubre de 2022.- Este miércoles 26 de octubre, apareció un video en las redes sociales donde supuestos miembros de las AGC aseguran que su lucha nunca ha sido contra la fuerza pública, pero que debido al “incumplimiento de acuerdos” de algunos coroneles han decidido declararlos “objetivos militares”, al igual que a los alcaldes de Barrancabermeja Alfonso Eljach y Fabian Antonio Echavarría Rangel de Yondó y a otros funcionarios de esos municipios.

La respuesta no se hizo esperar, este viernes 28 de octubre se difundió un video fechado el 27 de octubre, donde un grupo de sujetos armados y encapuchados que dicen ser miembros de las “Bandas criminales de Barrancabermeja», niegan tajantemente que ellos tengan alianzas con la fuerza pública o la administración municipal.

“Nosotros los miembros de las bandas criminales de Barrancabermeja negamos cualquier alianza con dichos grupos; igualmente sabemos que estos videos y comunicados, al igual que las banderas y panfletos del ELN en Yondó, son órdenes por alias Wilmer y Pochoco para intimidar la población y poder extorsionar las firmas contratistas de la región.

Este tipo de publicaciones son con objetivo de desviar la mirada de las autoridades -sobre ellos- y hacerle creer a la opinión pública que existen alianzas de nuestras organizaciones con el Clan del Golfo, Policía o miembros de la Alcaldía, aseveración que negamos rotundamente.»

Afirman las Bandas Criminales que no atentan contra dirigentes sindícales o líderes sociales, sin embargo, plantean que el Clan del Golfo, en San Pablo, El Llanito, dan ordenes de asesinar líderes sociales y sindicales, además de fuerza pública, (extrañamente las Bandas Criminales llaman Clan del Golfo a las AGC).

“Nuestra oposición a su ingreso al territorio de Barrancabermeja, de cualquiera de estos dos grupos, dirigidos uno por alias “Mono Juan” y “Bolón”, y otro por alias “Wilmer” y “Pochoco”,  serán perrea.

Recomendamos a la población de Barrancabermeja abstenerse de tener vínculos con estas personas u organizaciones porque serán declarados objetivo militar en todos los barrios de la ciudad.”

Reiteran que no van a ceder ni un milímetro de la ciudad de Barrancabermeja, a los grupos ilegales externos, consideran que estos llegarían a bombardear oleoductos o a seguir asesinando miembros de las familias de las “Bandas Criminales” o de sus organizaciones.

“y declaramos la lucha frontal contra sus unidades y cualquier persona que les brinde ayuda militar o logística para su ingreso a la ciudad.”.

BANDAS CRIMINALES DICEN QUE NO ABANDONARAN A LA POBLACIÓN Y A LA FUERZA PÚBLICA

«No nos quedaremos de brazos cruzados abandonando a la población vulnerable y a la fuerza pública mientras ustedes quieren masacrarlos, y seguiremos en pie por Barrancabermeja y para la población barranqueña; y reiteramos, no nos préstamos para esas supuestas alianzas que nos han ofrecido, donde pretenden atentar contra Ecopetrol y la Policía para poder extorsionar las empresas de la región o secuestrar personas adineradas como ustedes pretenden.

Y ese bastión en la invasión de Terrazas del puerto bajo el yugo opresor de alias “Los Búcaros”, donde pretenden montar un campo de entrenamiento, así que nuestra respuesta es “No” y siempre será “No” a su presencia en la ciudad de Barrancabermeja.

Atentamente, comandantes de la BCBA, Bandas Criminales de Barrancabermeja, ¡Vencer o morir!”

LAS AUTORIDADES DEBEN TENER EN CUENTA LAS RECOMENDACIONES DE LA AT 027/22

Las autoridades deben emprender de una vez por todas y sin ninguna dilación acciones contundentes de investigación y protección urgente, tomando en cuenta las recomendaciones realizadas en la AT 027-22.

El Gobierno Nacional tendrá la obligación de volcar esfuerzos para anticipar cualquier afectación ante una eventual confrontación armada que pareciera esta por iniciar en Barrancabermeja.

ALERTA TEMPRANA N° 027-2022 by Análisis Urbano Medellín on Scribd

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...