Ataque sicarial: Asesinan a líder social y ambiental Cristian Alberto Castrillón en Caldas, Antioquia

FECHA:

Caldas, Antioquia, Colombia, 12 marzo de 2024.- La comunidad de Caldas, sur del Valle de Aburrá, está conmocionada tras el asesinato de Cristian Alberto Castrillón Chicaiza, un destacado líder social y ambiental, ocurrido el lunes 11 de marzo en horas de la tarde. Castrillón, quien además fue presidente de una Junta de Acción Comunal (JAC) y reciente candidato al concejo municipal por el Nuevo Liberalismo, fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en un establecimiento comercial de la vereda La Tolva, acompañado de amigos.

El crimen de Castrillón ha causado una profunda indignación, especialmente entre los miembros del Nuevo Liberalismo Antioquia, quienes a través de un comunicado en redes sociales, han expresado su repudio por el asesinato de quien también fuera orientador del partido. La pérdida de Castrillón resalta la continua vulnerabilidad y riesgo que enfrentan los líderes sociales en Colombia, en medio de un escenario que parece deteriorarse con el incremento de la violencia en la región.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre los posibles motivos o responsables detrás de este acto atroz. El teniente coronel Alexánder Montañez, comandante de la estación de Policía de Itagüí, informó que el CTI está llevando a cabo las investigaciones pertinentes. Cabe destacar que, según la alcaldía de Caldas, Castrillón no estaba registrado en las actuales 45 JAC del municipio.

Este suceso se suma a una serie de actos violentos que han sacudido al Valle de Aburrá, registrando el fin de semana más violento del año con un total de ocho asesinatos, entre los que se incluyen líderes de grupos delincuenciales y víctimas de conflictos por intolerancia. En lo que va del año, el número de líderes sociales asesinados asciende a 31, evidenciando un desafiante panorama para las estrategias de seguridad y protección implementadas por el gobierno.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...