¡Atención! Judicializados ‘Los Sureños’, estarían dedicados a hurtar motocicletas en Pitalito, Huila

FECHA:

Huila, Colombia, 1 octubre de 2022.- La Fiscalía General de la Nación logró recaudar el material probatorio suficiente para judicializar a siete personas que pertenecerían al grupo ilegal Los Sureños, están señalados de hurtar motos en el municipio de Pitalito, luego las estarían comercializando en algunos municipios del sur del departamento del Huila.

Al parecer estas personas venían delinquiendo desde el año 2020.

La zona de injerencia de Los Sureños se ubica en los municipios de Pitalito, Isnos, San Agustín, Guadalupe, Saladoblanco y Acevedo.

Foto de la FGN.

Afirma la Fiscalía que logró obtener seis medidas privativas de la libertad (cinco intramuros y una domiciliaria) y el juez dispuso la libertad de uno de los capturados, decisión que fue objeto de recurso de apelación por parte del ente acusador.

Las personas judicializadas son: Jhon Fredy Cuscue Hoyos, Jonatan Javier Pillimue Salamanca, Wilber Armonio Paladines  Ortega (detención domiciliaria), Carlos Andrés Torres Bolaños, Edinson Ferney Jimenez Samboni,  Yilver Galindez Guevara y una mujer.

En seis diligencias de registro y allanamiento adelantas por uniformados del CTI en conjunto con Ejército Nacional en Pitalito, San Agustín y Saladoblanco se incautaron 4 motocicletas que presentaban adulteración en los guarismos de identificación, dos chasis de motocicleta sin identificación, distintas motopartes como exhostos, farolas, guardabarros, placas de motocicletas falsas y 4 celulares, entre otros.

ALGUNOS DE LOS EVENTOS QUE INVESTIGÓ LA FGN

-En el barrio Aguablanca de Pitalito (Huila) el pasado 11 de mayo la víctima estacionó su motocicleta y luego observó que no estaba. Con base en las interceptaciones, se logró determinar que la motocicleta habría sido objeto de hurto por parte de miembros de esta estructura delictiva, quienes  luego la comercializaron.

Así mismo se estableció que al parecer le enviaron mensajes a la víctima exigiéndole la suma de $1.200.000 a cambio de recuperar su motocicleta, pero la cual ya había sido comercializad a  terceras personas, pero fue recuperada y entregada a la víctima que canceló la extorsión.

-El 29 de enero pasado en la vereda El Puente de Guadalupe (Huila), se habrían acercado a la víctima solicitado un servicio de mototaxi, pero este les contestó que  no se dedicaba a ese oficio, por lo que, al parecer, le apuntaron con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias y de su motocicleta, que fue comercializada posteriormente.

CON INFORMACIÓN DE LA FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...