Antioquia, Colombia, 17 noviembre de 2022.- Seguimos insistiendo que el poder paramilitar es tal, que parece han sometido a las autoridades locales para que guarden silencio o posiblemente permitan con toda libertad los constantes hostigamientos y violaciones a los derechos humanos.
El miedo es total y pocas personas se atreven a denunciar los delitos de estos “sucesores del paramilitarismo” y sus reconocidos subjefes y jefes.
DECAPITARON A UN HOMBRE DE 58 AÑOS VIVO
El pasado 15 de noviembre en la Vereda la Hermita corregimiento de Tapartó, Municipio de Andes, fue decapitado Guillermo León Osorio Castañeda, 58 años de edad.
Según las autoridades una llamada telefónica alertó sobre un cuerpo de una persona cerca de un cafetal, en el sector La Cruz, vereda La Hermita, corregimiento de Tapartó.
EL VIDEO FUE CUBIERTO POR RESPETO A LOS FAMILIARES DE LA VÍCTIMA Y LO IMPACTANTE DE LAS IMÁGENES.
Varios criminales decapitan una persona viva y luego comienzan a golpear la cabeza con los pies,
En las impactantes imágenes se ve el cuerpo decapitado y a varios hombres que lo patean, mientras uno de ellos dice: “Mira mi papá, usted me dijo que le quitara la cabeza, vea esa cabeza”, otro asevera: “ahí tiene ese regalo”. Luego se ve un sujeto que tiene la cabeza y la toma con un machete y la muestra.
La Alerta Temprana 044-20 de la Defensoría del Pueblo es muy clara en mencionar cómo la criminalidad se afianza sobre la ciudadanía a la cual siguen sometiendo pese a las versiones oficiales que intentan silenciar la realidad de las víctimas.
Al 31 de octubre se habían presentado 24 asesinatos en el municipio de Andes, Antioquia.
A.U.