Atracos armados en San Andrés: Dos detenidos por robos en el archipiélago

163
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

SAN ANDRÉS, COLOMBIA (7 MAR 2024) – La acción judicial en San Andrés ha llevado a la cárcel a dos hombres implicados en una serie de atracos armados que han perturbado la paz del idílico archipiélago. Las decisiones fueron tomadas por jueces de control de garantías, tras la presentación de evidencias por parte de una fiscal de la Seccional San Andrés.

El primero de los acusados, Rayman Consuegra Romero, de 19 años, enfrenta cargos por su presunta implicación en un atraco ocurrido el 25 de abril de 2023. Según informes, en el sector de School House y acompañado por un cómplice, Consuegra Romero habría intimidado con arma de fuego a un comerciante, robándole un celular, dinero en efectivo y otros objetos personales, con un valor total estimado en 7 millones de pesos. La identificación y captura de Consuegra Romero se llevaron a cabo gracias a la labor de la policía judicial, resultando en su detención el 4 de marzo en el sector del Cliff por parte de la Policía Nacional.

Anderson James Pérez también fue detenido por su supuesta participación en dos atracos distintos, ocurridos el 4 y 25 de febrero, en la Avenida Juan XXIII. En el primer incidente, Pérez, igualmente de 19 años, habría amenazado con un arma de fuego a un peatón para robar su bolso y teléfono móvil. Además, se le acusa de apuntar con arma de fuego y golpear a otra víctima para sustraerle su motocicleta.

Estos incidentes han remarcado la urgencia de abordar la seguridad en San Andrés, un destino conocido por su belleza natural y atractivo turístico.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.