Heroísmo y tragedia en Bogotá: Cárcel para asaltante que mató a policía en retiro por evitar fleteo

152
Imagen de referencia tomada de Infobae.

BOGOTÁ, COLOMBIA (7 MAR 2024) – En un lamentable suceso que destaca el coraje frente a la criminalidad, Julio Alexander Sánchez Cardozo ha sido encarcelado bajo cargos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Este giro en los acontecimientos se produce después de que Sánchez Cardozo estuviera implicado en la muerte de un exintegrante de la Policía Nacional, quien heroicamente intentó frustrar un asalto en el occidente de Bogotá.

El incidente tuvo lugar el 22 de febrero, cuando Sánchez Cardozo, armado, intentó robar a una persona que llegaba en vehículo a una bodega en la localidad de Puente Aranda. Al enfrentar intimidaciones y demandas de dinero, un valiente exoficial de policía intervino para detener el crimen, pero trágicamente recibió un disparo en el pecho.

El agresor, quien también resultó herido en el altercado, logró inicialmente huir en motocicleta. No obstante, fue prontamente localizado y arrestado por unidades de la Policía Nacional en el sector de Paloquemao. Al momento de su captura, se le encontró en posesión de un arma con indicios de haber sido disparada recientemente.

Ante estos hechos, la Fiscalía General de la Nación, mediante una fiscal de la Seccional Bogotá, formuló la imputación de los mencionados delitos contra Sánchez Cardozo, quien ha declinado aceptar los cargos imputados. Este caso se ha hecho público en aras del interés general, reiterando el compromiso de la Fiscalía con la justicia y la seguridad ciudadana.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.