Balearon a José Nicolás Mestra Tordecilla en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño

FECHA:

El temor ronda de nuevo por las calles de Tarazá, uno de los municipios del Bajo Cauca que más ha sufrido con la violencia que tiene origen en el enfrentamiento entre grupos armados ilegales. 


Antioquia, Colombia, 30 mayo de 2023.- A pesar de que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o erróneamente llamados el Clan del Golfo, en este momento ejercen una supremacía casi completa en el Bajo Cauca, lo que ha significado una importante disminución en los homicidios en esa subregión antioqueña, los casos se siguen presentando con una cierta frecuencia, lo que causa zozobra entre sus habitantes.

El asesinato más reciente tuvo lugar en el sector Achirá, sobre la vía que conecta a Tarazá con el corregimiento La Caucana. Este martes 30 de mayo fue asesinado José Nicolás Mestra Tordecilla, de 48 años. Su cuerpo presentaba varias heridas a la altura de la cabeza.

Las autoridades investigan si se trata del mismo hombre conocido con los alias de El Político o John Freddy, quien era un importante cabecilla de las AGC en el Bajo Cauca. Alias El Político era oriundo de San Pelayo, Córdoba, y hasta hace poco estuvo en prisión por los delitos de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Le decían El Político porque, supuestamente, su principal función era adoctrinar políticamente a jóvenes para que ingresaran a formar parte de las AGC.

Juzgados de Medellín y Caucasia expidieron órdenes de captura en su contra por diferentes delitos. Sus inicios se dieron en las AUC en la subregión de Urabá, desde donde pasó a Córdoba y luego al Bajo Cauca. Asimismo, su nombre habría aparecido en un reciente panfleto dado a conocer en Tarazá, en el que amenazan de muerte a varias personas.
Noticia en desarrollo…

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias