Bandidos mataron a Dilan Escobar porque se resistió a un robo en Campo Valdés

Foto archivo.
Compartir:

Medellín, 17 noviembre de 2021.- Familiares y allegados de Dilan Estiven Escobar Patiño, de 24 años de edad, lamentan su muerte a manos de criminales en medio de un hecho absurdo de violencia ocurrido este martes 16 de noviembre de 2021 en la comuna 3, Manrique.

Según el informe oficial, a eso de las 6:45 p.m. en un establecimiento comercial de venta de ropa ubicado en la calle 80 con carrera 44, barrio Campo Valdés N. 2, dos sujetos en motocicleta intentaron hurtar a un grupo de personas que se encontraban departiendo en un establecimiento de comercio.

Imagen de archivo.

(También puede leer: Pedro Coral es acusado de la muerte de William, ocurrida en un hotel del centro de Medellín)

La víctima se resistió a tal situación y en el forcejeo con sus agresores estos le dispararon. Escobar Patiño logró salir corriendo del local, pero afuera los asesinos le volvieron a disparar. De inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde falleció a causa de la gravedad de su lesión. Los victimarios huyeron.

La inspección se realizó a las 7:19 p.m. Autores y motivaciones del hecho son materia de investigación. Con este hecho ascendió a 19 la cifra de asesinatos perpetrados en la comuna 3 Manrique en 2021, contra 11 del año pasado, una diferencia porcentual al alza del 73 %. La comuna 10, Candelaria, sigue siendo la más violenta de Medellín, con 70 casos.

En Medellín se han registrado este año 347 homicidios.

Compartir:
Total
12
Shares