Bienes relacionados con Luis Pérez ya fueron entregados a un fondo para reparar víctimas

FECHA:

Antioquia, Colombia, 2 septiembre de 2022.- Los predios están avaluados en más de 73.600 millones de pesos y se ubican en Rionegro y El Retiro, Oriente antioqueño. Los bienes estarían vinculados con el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y Vicente Castaño, excomandante de la Casa Castaño.

A través de la Dirección de Justicia Transicional, la Fiscalía entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas (FRV), para su administración, seis bienes que estarían vinculados con el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y con Vicente Castaño, excomandante de la Casa Castaño.

Las propiedades están ubicadas en los municipios de Rionegro y El Retiro (Antioquia) y conforman un terreno denominado como ‘Torrealta’; su valor alcanza los 73.606’500.000 de pesos. Este resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional.

Uno de los inmuebles afectados fue denunciado por Rodrigo Alberto Zapata Sierra, alias Ricardo, quien está postulado a la Ley de Justicia y Paz, y manifestó que dicho predio estaría vinculado con Vicente Castaño. Al parecer, este activo se relaciona con el cobro de una deuda entre los narcotraficantes Gustavo Tapias Ospina, alias Techo; y Édgar Marroquín, alias Marroco.

PUEDE LEER

Este bien es el de mayor cuantía patrimonial entregado por la Fiscalía General de la Nación al Fondo para la Reparación a las Víctimas durante la implementación de la Ley de Justicia y Paz.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...