Inquietud, expectativa y miedo, por presencia de la banda Tren de Aragua en Medellín

FECHA:

Medellín, 2 de septiembre de 2022- La temida banda criminal venezolana Tren de Aragua, responsable de asesinatos, torturas y hasta desmembramiento de sus víctimas, estaría tomando fuerza en Medellín, según el Alto Comisionado para la Paz, Daniel Rueda, quien confirmó la presencia de estos criminales en el territorio.

Hay preocupación en la ciudad, no solo por parte de la población sino de las autoridades, pues estos criminales podrían tomar tanta fuerza como la banda delincuencial ‘Pachelly’ de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

EN CONTEXTO

El analista del conflicto urbano, Fernando Quijano, aseguró que esa banda criminal sí tiene presencia en el Valle de Aburrá y se estaría estableciendo en las zonas periféricas. Bello, Caldas y La Estrella serían los municipios en mayor riesgo ante la posible presencia del ‘Tren de Aragua’.

“Teníamos serios indicios que el ‘Tren de Aragua’, uno de los grupos más criminales y sanguinarios de Venezuela, está entrando al Valle de Aburrá y la respuesta del Alto Comisionado para la Paz es que inteligencia policial y militar aseguraban que sí están en Medellín”, expuso Quijano.

El comisario jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminales de Venezuela, Francisco Garcés, habló con Caracol Radio y confirmó que serían cerca de 2 mil los hombres que hacen parte de esta estructura. Aseguró que es muy peligrosa y tiene tentáculos en Bogotá, Cali y Medellín.

El subsecretario de Seguridad, Ómar Rodríguez, aseguró que aún no hay presencia del ‘Tren de Aragua’ en Medellín, pero sí reconoció que han intentado asentarse en la ciudad. La policía se mantiene alerta para evitar que lleguen al territorio.

LEER

Finalmente, lo que se sabe es que a través de emisarios que han cruzado la frontera de diversas formas, incluso pasando por Medellín, el ‘Tren de Aragua’ sigue buscando espacio en el engranaje criminal de la capital antioqueña.

Foto y texto tomados de Caracol Radiohttps://caracol.com.co/emisora/2022/09/02/medellin/1662113579_031025.html

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inseguridad en el Parque Arví en Medellín: hurto masivo a grupo de senderistas

Medellín, Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- Un grupo...

Violencia en Copacabana: dos mujeres asesinadas y torturadas; un hombre también fue ultimado a balazos

https://analisisurbano.org/balacera-en-quibdo-choco-deja-cuatro-muertos-y-tres-heridos-es-la-masacre-numero-13-en-colombia/326012/ Antioquia, Colombia, 3 marzo de 2024.- En un espeluznante...