Cachorro murió incinerado en un ataque con fuego a un cambuche

389

Luis Fernando Alvarino, un habitante de calle conocido como El Costeño, y quien armó su cambuche en un lote del sector La Chirría, en Rionegro, municipio del Oriente de Antioquia, denunció que sujetos prendieron fuego al lugar donde este dormía y al que hace un par de días llevó una mascota, un perro de apenas unas semanas de nacido.

Las llamas terminaron por destruir el cambuche y llevarse la vida del perro, al que no pudo salvar Luis, quien se encontraba por fuera rebuscándose la comida para los dos.

Según denunció “El Costeño” en el portal MiOriente, agentes de la Policía habrían sido quienes prendieron fuego a su refugio y, por tanto, los autores de la muerte de su perro de cuatro meses de nacido. “Ellos me dijeron varias veces que me iban a sacar de aquí, que el día menos pensado me iban a quemar el chuzo, que me van a mandar a recoger. A la autoridad le faltó respeto. Yo no me meto con nadie”, dijo Luis Alvarino.

Vecinos del lugar defendieron a “El Costeño”, de quien aseguraron es “honorable” y “no se mete con nadie, no le roba a nadie. Es un señor”.

Por su parte, el capitán de la Policía, Pablo Rojas, comandante de la estación Rionegro, señaló que en ese sector aledaño al parque se podía apreciar un cúmulo de elementos que fueron quemados. “Estamos verificando los videos y vamos a esclarecer los hechos. Si la ciudadanía tiene información y quiere ponerla en conocimiento, los esperamos en la estación, en caso de que haya una responsabilidad de un agente, este deberá responder”, aclaró el oficial.

La Policía Ambiental de Antioquia se puso al frente del caso y en el momento se encuentra investigando las circunstancias en las que murió el pequeño animalito.