Callar el periodismo es atacar la democracia

FECHA:

Ningún medio de comunicación debería sentir miedo a ser censurado, ayer Análisis Urbano fue víctima de ello.

Medellín, 26 octubre de 2021.- Como medio de comunicación que analiza el crimen urbano- rural y el crimen trasnacional y todos los actores armados legales o ilegales que habitan los territorios no solo en Antioquia, sino en todos los departamentos, estamos comprometidos con la investigación, la veeduría ciudadana, las denuncias por violación a los derechos humanos, y todo lo que ponga en riesgo la vida y la tranquilidad de las comunidades.

(Puede leer: No hay garantías para ejercer el periodismo en Colombia)

Por esa razón, durante los últimos días, entregamos a nuestra audiencia diferentes investigaciones que dejan en evidencia el abandono del Estado y la poca respuesta institucional que hay frente a los llamados que hacen las comunidades exigiendo que se les garantice la vida y la libertad consagradas en la Constitución Política de 1991.

Trabajamos temas como: el conflicto armado en el Valle del Cauca; analizamos las nueve subregiones de Antioquia, sus rutas estratégicas y sus actores armados; denunciamos lo que acontece en el Chocó; investigamos sobre las masacres en Colombia. Además, evidenciamos el trabajo en conjunto que puede existir entre sectores de la legalidad con la ilegalidad.

El-periodismo-dedicación-riesgo-y-pasión-la-oreja-roja(1) Imagen de la Oreja Roja.

Y en los últimos días hemos hecho seguimiento a lo que sucede con el Clan del Golfo o AGC, después de la captura de alias “Otoniel”.

Después de que el presidente Iván Duque informara que ese hecho llevaría al fin de las AGC, nosotros presentamos a la audiencia evidencias que demostrarían que el Clan del Golfo continúa con su expansión y poder en Colombia, poniendo a las comunidades en riesgo.

Es nuestro compromiso desmentir información errada que dan un aire de seguridad que no existe.

Son posturas editoriales que generan incomodidad, tanto para los grupos armados como para los entes gubernamentales. Por ello reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía, de llevarles información veraz y actualizada.

Por esa razón rechazamos el ataque virtual a nuestro sistema de información ejecutado este 26 de octubre y que comenzó a las 11:00 a.m. y terminó a las 5:00 p.m., cuando logramos recuperar el acceso a nuestras redes.

Encontramos que hubo intentos de accesos de administrador no permitidos en los registros del sistema (logs) tanto en el root del servidor como en las bases de datos del sitio web, lo saturó y desconectó nuestra base de datos, ocasionando la caída de la página web.

Ataque informatico realizado al Portal de Análisis Urbano.

Esos actos de censura evidencian que nuestras denuncias sí están incomodando a los poderosos y por esa razón seguiremos analizando, denunciando e investigando las actuaciones de las instituciones gubernamentales, del crimen urbano, rural, el trasnacional, y la posible protección oficial al crimen y su nómina paralela, entre otros.

Solicitamos la solidaridad de otros colegas porque nadie puede callar el periodismo alternativo, independiente y comprometido con la comunidad.

Equipo de trabajo de Análisis Urbano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...