Capturado alias «Cheito» por la muerte de una menor de 11 años en enfrentamiento armado

FECHA:

PUERTO TEJADA (CAUCA), COLOMBIA (8 FEB 2024) – En una acción judicial decisiva, Jhovan Alexis Ordoñez Guevara, conocido como alias ‘Cheito’ y señalado miembro de la banda ‘Los 13’, ha sido encarcelado. Ordoñez es acusado de ser el autor material en un caso de homicidio agravado que resultó en la muerte de una menor de 11 años, durante un violento choque entre bandas criminales en Puerto Tejada, Cauca.

El fatídico suceso se desató el 1 de enero de 2024, en el barrio Carlos Alberto Guzmán, donde se enfrentaron las bandas ‘Los Letales’ y ‘Los 13’. En medio del intercambio de disparos, una niña, que se encontraba en la entrada de su domicilio, trágicamente fue impactada por una bala en la cabeza. Pese a ser rápidamente trasladada a un hospital especializado en Cali, Valle, las heridas resultaron mortales.

La Fiscalía, tras una investigación detallada, determinó que Ordoñez Guevara fue uno de los participantes activos en el enfrentamiento armado que llevó a la pérdida de la joven vida. Su captura se efectuó en el mismo barrio del trágico evento, gracias a la intervención conjunta del CTI y la Policía Nacional, cumpliendo con una orden judicial previa.

Un juez penal de Puerto Tejada, considerando la gravedad de los hechos y las pruebas presentadas por la Fiscalía, ha dictado medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en un centro carcelario contra alias ‘Cheito’, quien ha decidido no aceptar los cargos imputados.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...