Golpe al contrabando de queso: Cuatro detenidos provenientes de Venezuela

FECHA:

ARAUCA (ARAUCA), COLOMBIA (8 FEB 2024) – En una contundente acción contra el contrabando, las autoridades colombianas han judicializado a cuatro personas vinculadas con la organización delincuencial ‘Los Parmensanos’, acusadas de introducir ilegalmente al país grandes cantidades de queso de Venezuela. Este grupo habría estado operando desde febrero de 2022, distribuyendo el producto sin cumplir con las normativas de higiene y sanidad requeridas para su comercialización, resultando en la incautación de más de 3.000 kilos de queso en el último año.

Los implicados, identificados como Vidal Aguilar, Nilson Antonio Córdoba Gutiérrez, María Jesusa Olarte Camargo y Juan Junior Navarro Mejia, alias ‘Chepe’, fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Fiscalía el pasado 29 de enero. Las capturas se llevaron a cabo en Arauca, Saravena (Arauca) y Hato Corozal (Casanare), marcando un hito en la lucha contra el contrabando en la región.

La Fiscalía ha imputado a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación de contrabando, así como corrupción de alimentos. A pesar de que los procesados no aceptaron los cargos durante las audiencias, se les ha impuesto medida de aseguramiento. Tres de ellos han sido remitidos a prisión, mientras que a alias ‘Chepe’ se le ha otorgado detención domiciliaria.

Este caso resalta los esfuerzos continuos de las autoridades colombianas para combatir el contrabando y garantizar la seguridad alimentaria en el país, protegiendo así la salud pública y la economía local.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Hospitalizan con respiración asistida al internacional sueco Kristoffer Olsson

Copenhague, 27 feb - El centrocampista internacional sueco Kristoffer...