Capturado alias Rayo, de la Oficina, encargado de consolidar alianzas criminales en Medellín

1214
Compartir Noticia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, escribió en su cuenta de Twitter en la noche de este viernes 10 de agosto que gracias a la Sipol, a la Dijín y a la Fiscalía fue posible la captura de alias Rayo, un hombre que por más de doce años ha militado en estructuras criminales como la Terraza, con injerencia en las comunas 2, Santa Cruz; 3 Manrique, 4 Aranjuez y 10 Candelaria o centro de Medellín.

Análisis Urbano conoció que alias Rayo fue el encargado de lograr una alianza interna entre alias Pesebre (Odín Robledo) y alias Douglas (Odín La Terraza) y combatir a las bandas que siguen órdenes de la linea 80 o Alianza Criminal del Norte que estaba dirigida por Juan Carlos Mesa Vallejo alias Tom o Carlos Chatas, todos ellos alineados en la Oficina, pero divididos por diferencias y ansias de poder. En esa división de la Oficina, una mayoría de estructuras ilegales, al mando de la llamada Dirección Colegiada de Grupos armados del Valle de Aburrá y sus alrededores, controlan el 80 por ciento de la organización, mientras que el otro 20 por ciento está integrado por combos aliados a alias Carlos Pesebre y alias Douglas, que fueron enemigos hasta que alias Rayo consiguió unirlos para evitar que desaparecieran, consumidos por los grupos que lidera alias Tom, preso en la Picota.

No es cierto que alias Rayo y alias Richard sean la misma persona. Alias Richard es el presunto líder de la Odín La Terraza desde la captura de alias Chivo, sobrino de alias Douglas y cabecilla de esa Odín hasta noviembre de 2017, cuando fue capturado en el barrio Los Colores, el capturado entonces sería Ricardo Abel Palacio Herrera alias Richard hermano de Giovanni Palacio Herrera alias Sancocho quien habría sido asesinado años atrás.

Desde entonces, se dice que junto a alias Tréllez y Guasón, alias Richard es el cabecilla de La Terraza.

Según el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, alias Rayo fue capturado en Las Palmas cuando se movilizaba en un vehículo. Al momento de requerirlo para comprobar antecedentes, en la requisa le hallaron tres cédulas con su foto y diferentes nombres.

En la mañana del sábado 11 de agosto, las autoridades entregarán más detalles sobre esta captura.

Apunte Urbano

Fuentes de inteligencia consultadas por Análisis Urbano informan que el capturado es alias Richard quien durante mucho tiempo habría estado pasando de agache y podría incluso tener varias cirugías para transformar su apariencia física, además andaba en carros de media y baja gama para mantener un perfil bajo.

En ningún momento estaría capturado alias Rayo, además aclaran que son dos personajes totalmente diferentes que solo tienen algo en común, son vieja guardia de la Terraza una de las organizaciones criminales más antiguas de Medellín.

 

 

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here