Capturado presunto autor de homicidio de taxista en Cúcuta: alias «Chiquito Malo» tras las rejas

735
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (9 ABR 2024) – En un importante avance en la lucha contra la impunidad, la Fiscalía General de la Nación anunció la resolución de un caso de homicidio que conmocionó a la comunidad de Cúcuta el pasado 23 de enero. Eduard Rafael González Santil, conocido en el bajo mundo como alias Chiquito Malo, ha sido capturado como el presunto responsable del asesinato de un taxista en el barrio La Ermita, justo cuando la víctima arribaba a la residencia de sus padres.

La captura de González Santil es el resultado de una operación conjunta realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, quienes tras una exhaustiva investigación lograron identificar al sospechoso y proceder con su arresto.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía procedió a imputar a alias Chiquito Malo por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, ante lo cual un juez con funciones de control de garantías determinó medida de aseguramiento intramuros en su contra. Cabe destacar que el implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos presentados por la Fiscalía.

Este caso resalta el compromiso de las autoridades judiciales y policiales con el esclarecimiento de crímenes y la aplicación de la justicia en la región, reafirmando la determinación de la Fiscalía General de la Nación por garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. La captura de alias Chiquito Malo no solo representa un paso adelante en el esclarecimiento de este caso particular sino que también envía un mensaje claro de que los actos delictivos tendrán consecuencias y que las fuerzas del orden están dedicadas a perseguir y sancionar a quienes perturban la paz social.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.