PEREIRA, COLOMBIA. (2 ENE 2025) – En una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue capturado en Armenia (Quindío) Julián Alexis Giraldo Bedoya, presunto responsable de la muerte de un niño de 9 años ocurrida el pasado 16 de diciembre en el corregimiento Caimalito, en Pereira.
El trágico hecho sucedió cuando el menor salió de su hogar para preguntar por el inicio de las novenas navideñas. Según las investigaciones lideradas por un fiscal de la Seccional Risaralda y la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, el acusado habría interceptado al niño con la intención de robarle el teléfono celular, atacándolo mortalmente.
La desaparición del menor fue reportada por su familia, lo que activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU). Tres días después, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) encontró el cuerpo de la víctima en una zona boscosa cercana.
La Fiscalía imputó a Giraldo Bedoya por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Aunque el procesado no aceptó los cargos, un juez de control de garantías ordenó su detención preventiva en un establecimiento carcelario mientras se adelantan las investigaciones.
Este caso resalta el compromiso de las autoridades para esclarecer delitos que afectan a los más vulnerables y garantizar justicia para las víctimas y sus familias.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.