Capturados 20 presuntos integrantes de La Loma” y Los Timbas, en Medellín

FECHA:

07 (1)
Imagen de los capturados en La Loma San Cristóbal y comuna 13. Foto cortesía Meval.

Un golpe importante ha propinado la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá (Meval) al crimen organizado que actúa en la Loma San Cristóbal y la comuna 13, de la ciudad de Medellín, al capturar a 20 presuntos miembros de las bandas La Loma y Los Timbas.

Los capturados están indiciados por desplazamiento forzado y agravado, concierto para delinquir, homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

A la banda La Loma, se les capturo 14 presuntos integrantes, dicha agrupación trabaja con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) conocidos como los Urabeños o Clan Usuga. 12 de los capturados fue por orden judicial.

“La investigación que duró siete meses en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió mediante 13 diligencias de allanamiento y registro las capturas de las personas conocidas con los alias de “burro” de 24 años de edad, alias “”dayana” o “”nana” de 19 años de edad, alias “liliana» de 39 años de edad, alias “shirley» de 20 años de edad, alias “barroso” de 22 años de edad, alias “enoc” o “código” de 32 años de edad, alias “cejas” de 21 años de edad, alias “loro” o “mata” de 20 años de edad, alias “orejas” de 25 años de edad, alias “pipi” de 27 años de edad, alias “huevito” de 19 años de edad y alias “richard» de 32 años de edad. En flagrancia fueron capturados alias “joan” y alias “harold” ambos mayores de edad” (Fuente, Meval).

03
Imagen de los capturados en La Loma San Cristóbal y comuna 13. Foto cortesía Meval.

A la banda Los Timbas, se les capturo seis presuntos miembros en el barrio Bellavista y en los sectores La Loma, El Cañón, Plan de los Gutiérrez, y Peñitas  de la Comuna Trece de Medellín y corregimiento San Cristóbal.

Los capturados son, “alias “titi” de 32 años de edad, principal cabecilla de esta banda delincuencial, alias “bogue” de 38 años de edad, alias “fujimori” de 26 años de edad, alias “nenorra” de 24 años de edad, alias “alcalde” de 28 años de edad y alias “chamizo” de 27 años de edad, todos solicitados mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado y homicidio” (Fuente, Meval).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan en Colombia a fugitivo por asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...