Cárcel para alias Camilo, presunto líder de ‘Los Pachenca’ en Magdalena

FECHA:

MAGDALENA, COLOMBIA (24 ABR 2024) – En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército, tres presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Pachenca’, incluyendo a su presunto cabecilla, han sido capturados y privados de la libertad por orden judicial en el departamento de Magdalena.

César Becerra Gómez, conocido como alias «Camilo», junto a Mateo Heriberto Herrera Osorio y Leonis Gabriel Gómez, fueron detenidos el 17 de abril en un área rural del corregimiento de Mina. Durante el operativo se incautaron cuatro armas de fuego, ocho proveedores y munición variada. Los dos acompañantes de Becerra Gómez son señalados de haber actuado como sus escoltas desde el año 2021.

Según las investigaciones lideradas por la Fiscalía General de la Nación, «Camilo» habría estado activamente involucrado en la coordinación de actividades extorsivas hacia comercios y residentes de Minca y áreas circundantes a la troncal del Caribe, que conecta Magdalena con La Guajira y Cesar. Estas actividades incluirían la convocatoria a habitantes locales para intimidarlos y extorsionarlos.

Los capturados enfrentan múltiples cargos criminales, incluyendo concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, utilización ilegal de uniformes e insignias, y uso de documento falso.

Estas detenciones marcan un significativo avance en los esfuerzos de las autoridades por desmantelar redes criminales en la región y restablecer la seguridad y el orden en las comunidades afectadas por actividades ilícitas.

A.U.

Con información de la FGN


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...