Carlos Tevez recibirá el alta y regresará el jueves a los entrenamientos de Independiente

526
Fotografía de archivo de Carlos Tevez durante su presentación como técnico de Independiente. El exfuttbolista recibirá este miércoles el alta médica en Argentina tras tener un fuerte dolor en el pecho. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 24 abr – El entrenador del Independiente de Avellaneda, el exfutbolista Carlos Tevez, recibirá este miércoles el alta médica tras ser hospitalizado el martes por un fuerte dolor en el pecho, según informaron a EFE fuentes del club.

Después de los estudios pertinentes para descartar alguna lesión de gravedad, cuyos resultados fueron satisfactorios, ‘el Apache’ descansará en su domicilio y este jueves regresará a conducir los entrenamientos del plantel profesional del ‘Rojo’, informaron las fuentes.

La noticia se conoció el martes, cuando la entidad bonaerense comunicó en sus redes sociales que su técnico había sido internado por la dolencia descrita, pero que estaba fuera de peligro.

El suceso que involucra al exjugador de Boca Juniors, Manchester City y Juventus ocurrió una semana después de que el equipo no consiguiera avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, lo que llevó al propio Tévez a plantear su posible salida de la entidad de Avellaneda, a la que llegó en agosto pasado.

Medios locales especularon entonces con que el exinternacional de la Albiceleste, con la que ganó una medalla de oro en Atenas 2004, podría salir del club de Avellaneda, pese a que en diciembre pasado renovó su contrato hasta finales de 2026.

Tévez llegó a Independiente el 22 de agosto de 2023 y no sólo frenó una serie de resultados negativos, sino que salvó al equipo del peligro del descenso y quedó a punto de entrar en los ‘playoffs’ de la Copa de la Liga.

El ganador de la Copa Libertadores con Boca y de la Liga de Campeones europea con el Manchester United inglés, cuya primera experiencia como técnico había sido en la temporada anterior al frente del también argentino Rosario Central, se hizo cargo del Independiente tras la salida de Ricardo Zielinski por los malos resultados.

El comienzo de la presente temporada fue muy positivo y se mantuvo en los lugares de vanguardia de la Copa de la Liga, el primer torneo de la Liga Profesional de Fútbol, pero el resultado cosechado en la última jornada impidió la clasificación a la fase de definición del título.

EFE