Edinson Cavani no viaja a Brasil y deja a Boca sin su máximo goleador para la Sudamericana

FECHA:

Buenos Aires, 24 abr- El uruguayo Edinson Cavani se quedará trabajando en Buenos Aires y no está entre los convocados por Diego Martínez para viajar a Brasil, donde este jueves el argentino Boca Juniors se medirá con el Fortaleza local por la Copa Sudamericana sin su máximo artillero hasta la fecha.

El ‘Matador’ es la principal ausencia de la convocatoria presentada por el ‘Xeneize’ en redes sociales para la disputa de su tercer partido de la fase de grupos del segundo campeonato continental, donde actualmente el equipo es segundo, a dos puntos del liderato del ‘León del Pici’.

El natural de Salto no está lesionado, pero será preservado por la gran cantidad de minutos que ha disputado en los últimos encuentros, con vistas a los retos que se le avecinan al conjunto ‘bostero’.

Cavani lleva 9 goles en los 13 partidos que ha disputado en 2024, y su tanto el pasado fin de semana en la victoria por 3-2 sobre River Plate, rival acérrimo de los auriazules, en los cuartos de final de la Copa de la Liga, fue una de las claves que dieron el pase a su equipo a la penúltima ronda del torneo doméstico.

El exjugador del Nápoles y París Saint Germain está formando una gran dupla ofensiva junto a su compatriota Miguel Merentiel, que alcanzó en el duelo contra los ‘Millonarios’ su séptima diana en lo que va de temporada.

La ausencia de Cavani deja a la ‘Bestia’ como la principal referencia en ataque para los boquenses, y podría suponer la titularidad de otros arietes como Lucas Langoni o Darío Benedetto.

Tras su épica victoria en Córdoba, que supuso el primer ‘Superclásico’ con ambas aficiones presentes en el campo desde la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en Madrid, el equipo volverá el próximo martes al Estadio Mario Alberto Kempes para enfrentarse a Estudiantes de la Plata en busca de un hueco en la final del campeonato.

Pero antes el conjunto de la Ribera deberá hacer frente al Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, que actualmente marcha como octavo clasificado de la liga brasileña en las tres fechas disputadas.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...