Colombia logra expectativas de negocios por más de US$ 30 millones en Fitur 2024

FECHA:

“Colombia se está perfilando como un destino turístico ideal a nivel mundial y esto se refleja en el considerable interés mostrado por empresas extranjeras”, destacó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia. 

Bogotá D.C., 1 de febrero de 2024

La destacada actuación de 40 empresarios colombianos logró expectativas de negocios por más de US$ 30 millones en Fitur, la feria de turismo más importante de España y una de las más relevantes a nivel global. 

Durante la Feria Internacional de Turismo, se ratificó la adhesión de Colombia a la Iniciativa Mundial sobre Turismo y Plásticos de ONU Turismo, se trazó una hoja de ruta con la Secretaría de Estado de Turismo, a través de (SEGITTUR), para la creación de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes.

Colombia, igualmente, firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para la transferencia pedagógica en turismo sostenible por parte de Portugal a los municipios de Guapi (Cauca) y Nuquí (Chocó).

Los empresarios colombianos, en la Feria que se realizó en Madrid entre el 24 y el 28 de enero, sostuvieron 874 citas con empresas de 36 países, incluyendo representantes de naciones como Inglaterra, Estados Unidos, Tailandia, Suiza, Venezuela, Italia, España, Francia, Egipto, Polonia, China, entre otros. 

Bajo la narrativa ‘Colombia, el país de la belleza’, se dio a conocer la gastronomía de distintas regiones del país, sus artesanías y rutas artesanales, como un proyecto de vida, turismo y negocios que invita a los visitantes a descubrir la multiculturalidad y biodiversidad del país

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, aseguró que Fitur es un importante escenario para afianzar las relaciones bilaterales de Colombia con los demás países, pues “permite que se establezcan acciones de cooperación internacional que impulsan el desarrollo turístico del país, en línea con la Política de Turismo en Armonía con la Vida, que impulsa el gobierno del presidente Gustavo Petro”, puntualizó. 

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó que “Colombia se está perfilando como un destino turístico ideal a nivel mundial y esto se refleja en el considerable interés mostrado por estas empresas extranjeras. Nuestra propuesta ha sido tan atractiva que hemos superado las expectativas de negocios, duplicando los resultados obtenidos en 2023”.

Desarrollo turístico de Colombia

En el último año el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur han gestionado $427.361 millones para el desarrollo turístico de Colombia, el País de la Belleza​

Las aprobaciones de proyectos turísticos para los 32 departamentos del país crecieron 305 % respecto al 2022.

● 76 proyectos por $115.503 millones fueron para fortalecer la oferta turística con sostenibilidad e innovación

● 67 proyectos para la promoción de Colombia, el País de la Belleza a nivel nacional e internacional, con una inversión de $142.108 millones

● 28 proyectos de obras turísticas estratégicas en los territorios que suman $135.723 millones.

También se gestionaron 31 proyectos por $34.027 millones en las líneas de inversión territorial, turismo responsable y territorios turísticos de paz.

De los recursos invertidos durante 2023, se destaca que 114 municipios de Casanare, Cauca, Chocó, Guaviare, Huila, Putumayo, La Guajira, entre otros, recibieron por primera vez recursos Fontur. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...