Con encuentros territoriales conocerán las necesidades de salud en las comunas de Medellín

FECHA:

Como parte de los mecanismos de participación ciudadana y los procesos de diálogo, retroalimentación y fortalecimiento de la oferta institucional, la Alcaldía de Medellín inició una serie de encuentros comunitarios para conocer las problemáticas, retos y desafíos que tienen las personas en temas de salud.

Así mismo, la estrategia tiene por objetivo presentar la oferta institucional, los servicios, las herramientas y los mecanismos para participar en diferentes proyectos de la Secretaría de Salud. Se trata de un espacio para fortalecer el diálogo entre la ciudadanía y la Administración Municipal.

“Empezamos en la comuna 2 y estamos en la Institución Educativa Villa del Socorro socializando con la comunidad el proyecto bandera de la Secretaría de Salud: Medellín Me Cuida Salud, con el que integramos todos los proyectos de la institución, ofertamos y acercamos los servicios de salud a la comunidad y levantamos todas las soluciones que en conjunto podemos proponer”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya, quien afirmó que estos espacios de diálogo son vitales para conocer el alcance y el impacto de los programas.

La comuna 2 – Santa Cruz es el territorio que destinó mayor cantidad de recursos del Presupuesto Participativo para el desarrollo de proyectos en salud. En esta comuna se destaca, que a pesar de que al inicio de la pandemia fue una de las más críticas, a partir de las diferentes intervenciones realizadas por la Alcaldía de Medellín como puestos de mando, caravanas y acciones de control y autocuidado, ha mejorado significativamente.

Durante el encuentro, la comunidad destacó las acciones adelantadas por el programa Medellín Me Cuida Salud que hace presencia en la zona desde abril con acompañamiento en los cuatro entornos (laboral, familiar, comunitario y educativo), y también recalcaron la importancia de continuar fortaleciendo las actividades pedagógicas para prevenir la covid-19.

De esta manera, la Secretaría de Salud trabaja en el diseño e implementación de acciones en el territorio para el bienestar de la ciudadanía. El próximo encuentro se llevará a cabo en la comuna Doce de Octubre.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...