Condenado hombre por el homicidio de dos mototaxistas e intento de otro

FECHA:

DOSQUEBRADAS, RISARALDA, COLOMBIA – (15 FEB 2024) – José Franquín Vidal Vargas fue condenado a ocho años y ocho meses de prisión tras ser hallado responsable del homicidio de Gildardo Cuervo Cadavid, un mototaxista en Dosquebradas, así como de otros crímenes. La sentencia se basó en los sólidos argumentos y la evidencia física presentada por la Fiscalía, que llevó al procesado a aceptar su culpabilidad.

El 17 de junio de 2022, Vidal Vargas solicitó los servicios de Cuervo Cadavid, y bajo la apariencia de un viaje regular, lo llevó a la vereda Filo Bonito en Dosquebradas. Allí, el ahora condenado forzó al mototaxista a detenerse y lo atacó repetidamente con un arma blanca, causando su muerte.

La investigación, liderada por un fiscal de la Seccional Risaralda, reveló que Vidal Vargas empleaba un modus operandi consistente en sus ataques, evidencia que fue corroborada por el trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Risaralda y la SIJIN de la Policía Nacional.

Este caso no es aislado. Vidal Vargas previamente había sido condenado a 35 años de cárcel por el asesinato de Adiela García, una mototaxista de 50 años y miembro de la comunidad LGTBIQ+, ocurrido el 4 de mayo de 2022 en Santa Rosa de Cabal. Adicionalmente, enfrentó cargos por el intento de homicidio de Rigoberto Toro Castro, otro mototaxista atacado el 4 de abril de 2022, también en Santa Rosa de Cabal.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Muere el cantautor y rey vallenato Omar Geles, autor de ‘Los caminos de la vida’

Bogotá, 21 may- El compositor, cantante y acordeonista colombiano...

[Video] Ofensiva contra el crimen en Bello: 13 capturados, armas y estupefacientes incautados

13 capturados 06 armas de fuego yestupefacientes incautados en...

[Video] Capturan a ‘MELLO’, sería Coordinador de Finanzas del Ejército Gaitanista de Colombia

https://analisisurbano.org/operacion-agamenon-policia-asegura-arsenal-y-captura-a-cabecillas-del-egc/339959/ ANTIOQUIA, COLOMBIA (22 MAY 2024) - En el marco...

[Video] Operación Agamenón: Policía asegura arsenal y captura a cabecillas del EGC

https://analisisurbano.org/capturan-a-el-mello-coordinador-de-finanzas-del-ejercito-gaitanista-de-colombia/339975/ ANTIOQUIA, COLOMBIA (22 MAY 2024) - En una heroica...