Desmantelan a ‘Los Cuatro Manos’, red implicada en robos y homicidio en Boyacá, Cundinamarca y Tolima

FECHA:

COLOMBIA – (15 FEB 2024) – En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Nacional, se ha logrado la captura y judicialización de 17 miembros de la red delincuencial conocida como ‘Los Cuatro Manos’. Esta organización criminal ha sido vinculada con al menos siete robos violentos a residencias en Boyacá, Cundinamarca y Tolima, con un botín que supera los 600 millones de pesos. Además, se les atribuye la muerte de un adulto mayor durante un asalto en Ortega, Tolima, el pasado 18 de octubre de 2023.

Tras una exhaustiva investigación que incluyó la asociación de diversas denuncias por hurtos a viviendas y la recopilación de abundante material probatorio, se identificó a esta banda criminal responsable de una serie de eventos delictivos ocurridos entre 2022 y 2023. Durante los operativos se realizaron 10 allanamientos, resultando en la incautación de cuatro vehículos, tres armas traumáticas, chalecos balísticos y municiones, que serían empleados en las actividades delictivas.

Entre los detenidos se encuentra William Ferney López Velandia, señalado como uno de los principales cabecillas de ‘Los Cuatro Manos’, y quien estaría directamente involucrado en los robos perpetrados en las mencionadas regiones.

Las investigaciones revelan que los miembros de esta red ingresaban a propiedades y establecimientos comerciales, donde agredían y amordazaban a las víctimas para sustraer dinero, joyas y otros objetos de valor. En algunos casos, emplearon distracciones y, en otros, se hicieron pasar por clientes o residentes de los inmuebles asaltados.

El fiscal de la Seccional Boyacá ha imputado a los integrantes de esta organización criminal por homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Los acusados no aceptaron los cargos y, por decisión judicial, enfrentarán sus procesos bajo medida privativa de la libertad.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Inventan un plástico que se autodestruye al final de su vida útil

Redacción Ciencia, 30 de abril de 2024.- Un equipo...

La reforma laboral de Milei, aprobada en el Congreso tras su freno en la Justicia

Buenos Aires, 30 de abril de 2024.- La Cámara...