Personas inescrupulosas están suplantando cuentas de correo electrónico de la Contraloría General República para notificar falsamente supuestas vinculaciones a procesos de responsabilidad fiscal, denunció el organismo de control.
Según precisó, se tiene conocimiento de notificaciones de este tipo que tienen como origen el correo contraloriagralrepublica2009@gmail.com. La CGR pide hacer caso omiso a cualquier correo que llegue con esta denominación.
Las cuentas oficiales de la Contraloría General de la República tienen el dominio gov.co al final.
En unos de estos falsos correos se hizo la siguiente notificación, que no corresponde a las que hace el organismo de control y presenta además errores de redacción:
“Conforme a lo que establece la ley y con el fin de garantizar el debido proceso para todos los colombianos, nos permitimos notificare (sic) de forma clara y concreta su vinculación al proceso de responsabilidad fiscal con radico (sic) 00329102020 por el cual usted figura como parte demanda (sic) como consecuencia del indebido proceder con los bienes pertenecientes al estado”.
Por lo tanto, la Contraloría General de la República pidió a los colombianos tener cuidado con estos mensajes y no prestar atención a los mismos, no responderlos, asimismo, denunciar a las autoridades esta clase de hechos.